miércoles, 28 de febrero de 2024

NUESTRA IDENTIDAD

NUESTRA IDENTIDAD a través del deporte podemos adquirir una identidad con nuestra región, con nuestras raíces, con nuestros ancestros. Conectar con una realidad perenne, lo llevamos en nosotros todos los días de nuestra vida.


Tenemos presente que en un encuentro de fútbol todo puede pasar, pero con eso no nos referimos a que pueda darse hechos extrafutbolísticos en el estadio. Tampoco nos referimos a un arbitraje desastroso o a que se den hechos que oscurezcan el buen desarrollo del encuentro deportivo.

Al decir que todo puede pasar en un encuentro de fútbol es que se pueda perder el encuentro, de forma contraria ganar o en ocasiones se da el empatar el partido.

Estos tres resultados se pueden dar.

Lo que queremos decir ahora es que es conocido el aprecio del entrenador de Sport Huancayo hacia el club victoriano. Wilmar Valencia ha dirigido a Alianza Lima y para ellos dejó de dirigir a nuestro club Sport Huancayo.

Se cambio al club victoriano cuando hizo una buena campaña con el club huancaíno, prefirió dirigir a ellos, claro que también influencia el mayor prestigio que esto otorga.

Sin embargo, no dirigió la temporada completa al club aliancista.

Entonces, qué podemos mencionar cuando vemos que su aprecio a dicha institución continúa.

Dijo que hubiese preferido ver a Paolo Guerrero en el club de Alianza.

A la Vallejo de Paolo Guerrero lo enfrentaremos en dos semanas y este aprecio por el club victoriano, por más profesional que fuere, podría darnos un traspié en pos de la clasificación a fase de grupos de la copa sudamericana.

Sabemos que Paolo Guerrero también siente un enorme aprecio por Alianza Lima, por el club que lo formó en las divisiones de menores y porque mucho de este apego por un club se da de forma natural por la cultura del lugar donde creció y con quienes creció, por amigos y familiares; en sí, las razones pueden ser muchas y eso no se le puede negar o arrancar a alguien, es correcto sentir y decidir hacer esto.

Cuando se es jugador profesional o cuando se trabaja profesionalmente en fútbol en un determinado club que no es por el que se siente este enorme aprecio, cuesta mantenerlo dentro de uno.

Se ha visto en muchos casos, jugadores que hoy componen nuestro club de Sport Huancayo deben sentir aprecio por el club de la Victoria y no extrañaría que alguien sienta este aprecio por el club de la Universidad César Vallejo al que enfrentaremos en dos semanas.

Es natural. Lo que no es natural es dejar que este sentimiento aflore a la hora de enfrentarlo o que constituya un obstáculo para el crecimiento de grupo y personal.

Un jugador profesional debe de lidiar con estos sentimientos, imaginen que Marco Huamán que se formó en Sport Huancayo a la hora de enfrentarnos no muestre todo su nivel o que no pueda desenvolverse desarrollándose el partido.

No estaría bien desde todo punto de vista.

El jugador profesional debe darse enteramente y eso es lo correcto aún tenga sentimientos encontrados en el desarrollo del encuentro.

El jugador ha predispuesto su vida para hacer lo mejor por el club al que pertenece y debe hacerlo en todos los encuentros y no solo en los que no encuentre estos sentimientos encontrados.

Eso mismo le pedimos ahora a la cabeza de nuestro comando técnico. Wilmar Valencia ya ha enfrentado antes al club blanquiazul y no solo con la camiseta de Sport Huancayo lo ha hecho defendiendo otros clubes también, pero al ver a Paolo Guerrero enfrente en el encuentro por copa sudamericana no debe generar dudas o no puede hacer comentarios que generen confusión en los jugadores que dirige.

El darse íntegramente por el club que dirige va en todo sentido.

Para todos los peruanos Paolo Guerrero simboliza mucho porque nos ha representado en la selección peruana de una forma muy alturada.

Con él se llegó a una clasificación luego de 36 años de ausencia.

El respeto no significa que tenemos que darle una oportunidad para que se mantenga vigente a través de nosotros.

Él debe mantenerse vigente por méritos de él mismo.

Así que nosotros como seguidores del club huancaíno debemos darnos íntegramente por el club que nos representa dentro del Perú como a nivel internacional.

Y también, así como Sport Huancayo significa bastante en nosotros no podemos lidiar con salirnos de las normas cuando enfrentamos al rival, tenemos que enmarcarnos en lo deportivo dentro de una sociedad muy diversa.

Ser correctos y dar lo mejor de nosotros por el club que seguimos no puede llevarnos a salirnos de las normas.

Pese a todo en todo está la ley y la ley más alta está con Dios.

El amor de Dios a los hombres se expresa en el amor entre nosotros mismos.

No puede haber amor a Dios sino existe respeto entre nosotros los hombres.

A través de las publicaciones se ha reiterado mucho la falta de respeto por las normas de muchos clubes que se encumbran ellos sin cumplir las normas o saliéndose de ellas.

Los hombres nos tenemos unos a otros. Los campeones no existen sin los rivales a quienes vencen, el que ocupa el último lugar merece ser tratado dignamente y todos los que componen la liga 1 peruana merecen dignidad la temporada completa y no que le pisotee por algunos clubes.

Somos seres humanos iguales. En la sociedad merecemos tener una vida dignificante en todas las situaciones que se presenten.

La página quiere concientizar que no solo en el deporte se vive una cultura de respeto y de valores que muchos la pierden por encontrar en el deporte un medio de avasallar a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario